Turnstyle: un tocadiscos muy minimalista

Turnstyle: un tocadiscos muy minimalista

Por ahora, Turnstyle sólo es un concepto aunque ha generado mucho interés para su producción.

El diseñador R.D. Silva se dio una tarea: tomar un tocadiscos y dejarlo lo más simple posible, sacando partes y haciendo más fácil su uso. Los únicos requerimientos es que hiciera girar un disco, tuviera un control de apagado y de volumen y que tuviera una aguja. El resultado es Turnstyle, un concepto de tocadiscos.

Como se ve en la foto, Turnstyle es básicamente un motor, la aguja y los controles, que además tienen incorporados un pequeño parlante (aunque lo más seguro es que el tocadiscos se use para sacar el sonido por algún otro parlante). Al poner el disco, en la barra blanca se puede prender o apagar y controlar el volumen.

El prototipo está hecho principalmente de cobre: toda la estructura base es de cobre, además de la aguja, con un brazo plástico donde están los controles. Lo malo es que no se puede regular la velocidad de reproducción, pero algo había que sacrificar para dejar el diseño así. Si bien sólo es un concepto por ahora, ha generado bastante interés y dada su simpleza, es probable que pase a ser producido en masa.

Link: Artist strips the record player down to its bare, functional essentials (DVice)