Tu smartphone podría ser tu más peligrosa posesión

Tu smartphone podría ser tu más peligrosa posesión

por

Tu equipo almacena valiosa información que podría caer en las manos equivocadas.

Hemos llegado a una época en que la billetera ya no es lo más valioso en los bolsillos de tu pantalón -o cartera en el caso de las mujeres-, al diablo con la billetera, ahora debes proteger tu smartphone con tu vida.

Si el día de ayer perdías o alguien te robaba el ladrillo teléfono, ¿qué era lo peor que podía pasar? Gastar tu dinero prepagado u ocupar tu plan de minutos hasta que lo bloqueases y leer tus mensajes de texto. El día de hoy si pierdes tu smartphone, pierdes con él información infinitamente más peligrosa en manos de mal intencionados. Tu email -desde donde probablemente manejas todas las contraseñas de otros sitios-, fotografías personales, Facebook, cuentas bancarias, entre otros.

Cierto, salir del closet en Facebook porque el gracioso del ladrón decidió que sería divertido publicarlo en tu muro es algo muy desagradable, sin embargo, eso no se compara con el riesgo potencial de perder el acceso a tu cuenta bancaria, administración de tus finanzas, capacidad de realizar transferencias y hasta utilizar el móvil como tarjeta de crédito. Y con alrededor del 30% de suscriptores que poseen, ya sea un iPhone, un Blackberry o un Android, es una cantidad bastante importante de personas en riesgo.

Así es como, más encima, el uso de herramientas bancarias mediante smartphones aumentará un 55% el próximo año. Si el año pasado fueron 17,8 millones de usuarios del sistema, el próximo serán 27,4 millones y para 2013 serán 53,1 millones.

Con los smartphones a un precio cada día más asequible, cada vez más gente salta al vagón de la tecnología de punta, y los ladrones podrían estar frente a un nuevo nicho para realizar sus fechorías. Expertos aseguran que si bien el tener una contraseña al encender el equipo es un buen comienzo, no es la solución definitiva, pues un entendido -que podría haber visto un video tutorial en Youtube- puede desbloquearlo fácilmente.

Si manejas información sensible en tu equipo será mejor que tomes cartas en el asunto y comiences a idear un sistema de contingencia para el peor de los casos.

Link: Your most dangerous possession? Your smartphone (CNN Money vía Slashdot)