Eventos

Toshiba muestra sus televisores con tecnología 3D sin lentes, y con Final Fantasy XIII [CES 2011]

Esto no tiene que ver directamente con juegos, pero vale la pena mencionarlo igual ya que de una u otra forma es relevante para el mundo gamer. Como sabrán, se está llevando a cabo en estos instantes el Consumer Electronics Show 2011 (y donde tenemos un enviado especial cubriendo el evento para nuestro sitio hermano), donde se dan los adelantos de lo que se viene en tecnología este 2011, y era que no, no podían faltar las 3D.

Toshiba acaba de mostrar sus nuevos televisores con tecnología 3D… libres de lentes. Algo así como la Nintendo 3DS pero en versión colosal (56 pulgadas), y la demostración del gigante japonés se hizo ni más ni menos que con Final Fantasy XIII en 3D*. Ahora, la gran gracia de esto es que se trataba -según la fuente- de la versión estándar del juego; o sea, nada de arreglines ni cosas por el estilo.

Al parecer la gran revolución que traería consigo sería el hecho de que los juegos se convertirán a 3D automáticamente, sin procesos adicionales de por medio, y solo con la TV. Igual suena bastante increíble y hasta poco probable, pero lo mismo se dijo cuando se mostró la 3DS: solo se puede en pantallas pequeñas. Y ya ven.

La tecnología estará disponible a finales de este 2011 para el consumo masivo (así bien entre comillas), pero al menos va a ser una fecha interesate de esperar. Y es que yo y muchos tenemos bastantes reparos frente al uso de lentes para ver en 3D, pero esto ya es otra cosa.

*Obviamente, el video no está en 3D.

Link: Glasses Free 3D Gaming Coming From Toshiba in 2011 (RipTen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos