Toshiba muestra laptop 3D que usa una webcam para seguir la vista y eliminar las gafas especiales

Toshiba muestra laptop 3D que usa una webcam para seguir la vista y eliminar las gafas especiales

por

Ya sabíamos que Toshiba traería Televisiones HD 3D que no necesitan lentes, pero durante el CES 2011 mostró un interesante prototipo de laptop 3D que utiliza una webcam para seguir la vista y eliminar el uso de gafas especiales. Un método diferente a la tecnología de barrera de paralaje utilizada por muchas empresas de televisores 3D.

Esencialmente, hay una cámara que sigue los ojos del usuario y convierte imágenes de 2D regulares a 3D, así como una pantalla especial de 15 pulgadas a 120 Hz para dar una vista de inmersión en tres dimensiones. Si no hay nadie sentado frente a la cámara, las imágenes se muestran en modo 2D.

Philip Osako (Director para Marketing de Producto en Toshiba) aseguró que este sistema funciona de manera óptima en un ambiente iluminado y su tecnología es similar a la utilizada en sus televisores 3D sin lentes – que estarán disponibles en abril. Sin embargo, una pantalla de laptop es mucho más pequeña que un televisor, así que fue necesario modificar la tecnología para adaptarse a un modo entretenimiento móvil, tal como lo hizo Nintendo (3DS) pero aprovechando los recursos disponibles.

Este portátil de la línea Qosmio espera llegar a las tiendas en algún momento del segundo semestre de 2011. El precio no ha sido determinado todavía. Por otro lado, la serie de portátiles Toshiba Satellite  ya incluye un modelo 3D, el A665 3D Edition, que requiere gafas especiales para ver la dimensión adicional.

Link: Eyes-on with Toshiba’s Glasses-Free 3D Laptop Prototype (Laptop Mag)