Nintendo 3DS

Team Ninja pone en duda la calidad de Street Fighter IV de 3DS

Todavía queda algo de tiempo antes del lanzamiento occidental de la nueva portátil de Nintendo, la 3DS. En lo que a peleas se refiere, la consola contará con 2 exponentes: Street Fighter IV 3D y Dead or Alive: Dimensions.

Parece que la gente de Team Ninja ve al juego de Capcom como un rival directo, ya que comenzaron a lanzar pseudo descalificaciones en contra de Street Fighter, reafirmando de pasada que Dead or Alive es un mejor exponente en 3DS. Las declaraciones de Yosuke Hayashi a continuación:

Street Fighter es y siempre ha sido un juego de peleas en 2D. Pero, para nosotros, Dead or Alive es un título de combates en 3D, así que Capcom tiene una limitación. Al tener un juego en 3D, tenemos un montón de posibilidades y resulta natural a las características de la 3DS; Super Street Fighter IV – 3D tiene un (modo de) combate figurativo y limitado.

Nosotros estamos en el género de los juegos de pelea… y ellos no están peleando.

Declaraciones como esta me parecen un poco desafortunadas, hijas de la doctrina del hype y bastante vagas. Ya es irresponsable opinar de un juego que no ha salido al mercado y decir ‘lo mío es mejor porque lo tuyo es peor’ es derechamente una niñería. Quizás se refiere a propuesta, a que tienen mayores márgenes creativos o que aprovechan mejor las posibilidades de su propia fórmula… pero hay maneras más atinadas de hacerlo.

Quien pensaba que después de la salida de Itakagi, Team Ninja iba a tener algo de humildad estaba completamente equivocado. El mercado hablará cuando ambos títulos aparezcan a la venta en un tiempo más, durante el mes de marzo.

Link: Team Ninja takes a mild crap on Street Fighter IV 3D (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos