Mac

Steve Huot nos cuenta los planes de Blizzard en América Latina

Platicamos con el Director de Operaciones para Latinoamérica de Blizzard

Steve Huot durante la rueda de prensa en BlizzCon 2010

Ayer tuvimos oportunidad de conversar con Steve Huot, Director de Operaciones para Latinoamérica de Blizzard, quien nos platicó la experiencia que han tenido con StarCraft II: Wings of Liberty y su modelo de negocio.

En una charla con varios medios de Latinoamérica, Steve habló del buen recibimiento que ha tenido el juego y los planes que tienen para seguir ganando adeptos en nuestra región. Múltiples opciones de pago, precios accesibles y un fuerte compromiso para crear una comunidad de jugadores son algunos de los puntos que se tocaron.

Después del salto los detalles.

El objetivo de Blizzard ha sido desde un principio que todos los jugadores de Latinoamérica disfruten sus títulos. Durante mucho tiempo fue difícil conseguir los juegos, sin embargo ahora con las nuevas opciones de distribución que echaron a andar con StarCraft II, las cosas cambiarán.

Blizzard comentó que para asegurar que todos vivieran la experiencia StarCraft II, decidieron ofrecer el título a un precio accesible, menor a lo que cuesta cualquier otro juego de lanzamiento. Pero las estrategia no para ahí ya que de acuerdo a Steve, $30 USD todavía es un precio elevado para algunos habitantes de Latinoamérica, los cuales podrían pensar que su única opción es conseguirse una copia pirata del juego.

Más opciones, más barato

La idea es ofrecer un precio más competitivo y por eso hace unos días lanzaron las nuevas versiones que permiten jugar por dos meses pagando aproximadamente $10 USD. Cabe mencionar que durante este periodo de tiempo, los jugadores tendrán acceso a todas las opciones de StarCraft II, tanto el modo campaña como el multijugador con todo el soporte de Battle.net.

Aquellos que solo vayan por la campaña y no les interese el multijugador (o viceversa) podrán echarle un vistazo y decidir si se quedan. El tiempo es suficiente para sacarle provecho y en caso que quieran seguir jugando, hay múltiples opciones y formatos de pago ya sea mensual, bimestral o una actualización a la versión ilimitada.

Steve comentó también que con la versión digital se trata de combatir el problema de regresarte con una cara de tristeza por no encontrar StarCraft II con tu distribuidor local. La experiencia de juego es la misma que con la edición en formato físico, bastan algunos clics y desde la comodidad de tu computador puedes descargar el juego.

Construyendo una comunidad

Pasando al tema de comunidad, Steve dijo que Blizzard trabaja fuerte en construir una comunidad de jugadores en América Latina, esto se muestra en los doblajes que se ofrecen en español y portugués (Brasil). La idea es continuar por este camino, ofreciendo versiones localizadas a precios accesibles en los próximos títulos.

Del bloqueo de región se dijo que aquellos que deseen hacer el cambio a Norteamérica es posible. Para realizarlo hay dos opciones: Si el jugador tiene la versión de 180 días puede actualizar el juego a ilimitado y después deberá llamar a Servicio al Cliente de Blizzard para cambiar de región. La otra consiste en comprar una versión ilimitada de Norteamérica.

Por último nos enteramos que Blizzard está trabajando para ofrecer más opciones a aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito. Para que nadie se quede sin jugar habrá múltiples formas de pago en moneda local vía establecimientos o transferencia bancaria. Se espera que más juegos del catálogo estén disponibles para adquirirse por este medio, así como mayor presencia en otros países de América Latina.

El futuro

En conclusión, parece que este modelo de distribución ha arrojado buenos resultados para Blizzard. Steve comentó que están emocionados por ver lo que depara el futuro con el resto de sus juegos y de cómo cambiará la perspectiva de los jugadores al ver las múltiples opciones que tienen para adquirir un título AAA.

Respecto a la lista de juegos filtrada y otros temas, Steve no hizo comentarios, solo nos invitó a que estuviéramos pendientes ya que más adelante habrá noticias muy importantes de Diablo III.

Link: Más noticias de StarCraft II: Wings of Liberty en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos