Sony quiere ser el segundo mayor fabricante de tabletas en 2012

Sony quiere ser el segundo mayor fabricante de tabletas en 2012

Lo raro es que la compañía no ha anunciado todavía ninguno de estos equipos.

Las metas de Sony nunca han sido austeras y ahora tiene una fuerte fijación por un nuevo mercado: el de los tablets. La compañía japonesa no sólo quiere ser protagonista de esta batalla, sino que apunta a ser el segundo mayor fabricante de estos dispositivos hacia el 2012, sólo por detrás del iPad de Apple.

“El iPad es con certeza el rey de los tablets. Pero, ¿cuál es segundo, cuál es tercero? ¿Quién tiene el segundo lugar? Ese es nuestro objetivo”, apuntó el jefe de la división de computadores Kunimasa Suzuki, complementado que “nos gustaría  realmente tomar la segunda posición en un año”.

¿Pero con qué?

Actualmente el gran rival que tiene el iPad es el Galaxy Tab de Samsung, pero también entraron en la pelea el PlayBook de Research In Motion (RIM), el Xoom de Motorola y varios más. De hecho, acaba de concluir la CES 2011, donde proliferaron los anuncios y lanzamientos de tablets, pero Sony no presentó ni dio luces de algún proyecto para entrar a competir en serio y aspirar a tan ambiciosa meta.

Según analistas, será muy difícil que Sony logre su meta para el 2012 no teniendo nada actualmente. “Muchos ya han presentado tablets desde el año pasado y será muy difícil sacar productos diferentes a los demás y robarle participación de mercado a Apple”, sostuvo el analista de T.I.W., Takao Hattori. “Para atraer consumidores, Sony debiera aparecer con características totalmente inestperadas”, añadió.

Pero el CEO de Sony, Howard Stringer, no se desanima ni se amilana y responde que la compañía está dilucidando si es que su tableta debiera ofrecer soporte 3D. “Si queremos diferenciarlo de los demás, ¿lo lanzo mañana o espero hasta que lo diferiencie?”, reflexionó. Tiene un punto, pero el tiempo sigue corriendo con los demás rivales del iPad posicionándose en el mercado.

Link: Sony aims for No. 2 spot in tablet devices (Reuters)