CHW

Sony: “PSP2 será tan poderosa como nuestra PS3”

Sony revelará todo lo concerniente a la PSP2 a fines de Enero en Japón.

Sony ya está creando ‘hype’ sobre su próxima consola portátil, la rumoreada PSP2, tal vez para desviar un poco la atención al revuelo causado por el hack a la PS3 de parte de GeoHot y fail0verflow. Y no se andan con nimiedades, según la compañía, la PSP2 será tan poderosa como la PS3.

Uno de los primeros prototipos filtrados.

Además de promocionar su próxima consola portátil como un dispositivo high-end y de alto rendimiento, Sony dice que el contenido de la plataforma se diferenciará considerablemente del presente en los dispositivos de Apple y en los del sistema operativo de Google, Android.

Declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, es una promesa bastante peligrosa y difícil de cumplir, pero este tipo de ‘hype’ existe desde tiempos inmemoriales.

Es así como la japonesa revelerá jugosos detalles el día 27 de Enero en un evento especial a realizarse en Tokio. Esta fecha es un mes antes que la esperada consola de Nintendo, la 3DS, salga al mercado. Además planean aún más en la GDC y la E3 a realizarse más tarde este año.

Se espera que la nueva PSP llegue al mercado el cuarto trimestre de este año, e incluirá pantalla HD, doble joystick análogo y se espera que funcione con algún tipo de nuevo medio físico, de forma de no dejar rezagado al sector ‘retail’ y no  volver a pasar el fiasco de la PSP Go, sin dejar de lado contenido descargable, tales como pequeños juegos y aplicaciones, vía PSN.

Links:

Sony: PSP2 «is as powerful as the PlayStation 3» (TechSpot)

PSP2 unveiling rumored for January 27 (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos