Sony habla acerca del hackeo a la PS3

Sony habla acerca del hackeo a la PS3

Después de la tormenta mediática que significó la vulneración definitiva de la PS3, Sony salió al paso y se refirió al tema.

Hasta el momento, Sony había preferido guardar silencio ante esta situación y, recientemente, un vocero de la empresa comentó el escenario desde su punto de vista:

Estamos concientes de esta situación y la estamos investigando. Repararemos los problemas a través de actualizaciones en línea pero, como es un problema de seguridad, no podemos entregarles más detalles.

El problema que tiene Sony es serio, ya que (según los hackers) este asunto no se puede solucionar vía actualizaciones; según ellos, la única manera de solucionar esto sería cambiando el hardware. En palabras de uno de los integrantes del grupo de hackers fail0verflow:

Toda la consola está comprometida, no hay vuelta atrás. Es el peor escenario… alguien le está provocando serios problemas a Sony en este momento.

Los detalles, la información y las técnicas que hemos revelado serían suficientes para instalar Linux. No nos interesa la piratería.

Si Sony se refirió al tema ha de ser por algo. Este tema parece ser otra de esas largas pero interesantes teleseries del mundo jugón donde nadie ha dicho la última palabra. Será hasta el próximo episodio.

Links: