Destacados

Sony usará Opera en sus televisores BRAVIA y reproductores Blu-ray

Nipones y noruegos se asocian para mejorar la experiencia web de los equipos Sony.

La compañía japonesa Sony ha firmado un acuerdo con Opera Software con el fin de que su nueva línea de televisores BRAVIA y reproductores de Blu-ray integren el navegador de los noruegos.

Para Opera el acuerdo le permitirá ampliar aún más la cantidad de dispositivos que actualmente utilizan este navegador (la consola Nintendo Wii es uno de ellos); mientras que por el lado de Sony logra obtener una clara diferenciación respecto a su competencia, la que hasta el momento sólo ofrece cierto grado de interacción con Internet por medio de pequeñas aplicaciones desarrolladas por ellos mismos.

A partir de este acuerdo tanto los televisores como los reproductores de Blu-ray de la nipona que integren el navegador Opera, podrán acceder a Internet de manera similar a como hoy lo hacen desde sus computadores (el navegador Opera posee soporte para HTML5, OIPF y HbbTV).

Ahora sería interesante saber si Sony pretende incluir en estos dispositivos algún tipo de teclado inalámbrico, de lo contrario la experiencia de navegación no resultará del todo satisfactoria si tenemos que utilizar el típico control remoto para ingresar los caracteres.

Link: Opera chosen by Sony for LCD television and Blu-ray Disc players (Opera Software)

Tags

Lo Último


Te recomendamos