Economía

Sony cierra planta que produjo discos por 50 años

El cierre se debe a la constante baja en ventas de discos físicos, mientras que las ventas digitales de música siguen creciendo.

En una clara señal del estado de la industria, Sony cerrará el 31 de marzo una planta que produjo discos por más de 50 años. Según la compañía japonesa, el cierre se debe a las malas cifras de ventas de CDs. Con este cierre, 300 personas perderán su trabajo.

La fábrica, ubicada en Pitman, New Jersey,  empezó a producir vinilos en 1960 y pasó a los CDs en 1988, llegando a producir un máximo de 18 millones de discos al mes. Si las cifras de venta de música en formato físico son una indicación, no sería extraño ver más cierres de fábricas productoras en el futuro.

Según un artículo de Computerworld, las ganancias de las disqueras bajaron un 7,2% el último año. Al mismo tiempo, las ganancias por venta de música en formatos digitales subieron un 9,2%, llegando a US$ 4300 millones de dólares, lo que representa un 25,3% de las ventas de música en todos los formatos, en todo el mundo. En Estados Unidos, el cambio es aún más radical, donde las ventas digitales representan casi la mitad de las ventas totales de música.

Sin duda es una época de cambios para Sony. El año pasado terminaron la producción del famoso Walkman con cassette y cerraron una planta de cintas magnéticas en Alabama. Lentamente, Sony se va alejando de la distribución física de música.

Link: Sign of the digital times: Sony shutting plant that used to make 18M CDs a month (NetworkWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos