Sony amenaza con Violación de DMCA a quienes esparcieron Jailbreak

Sony amenaza con Violación de DMCA a quienes esparcieron Jailbreak

por

Cría cuervos...

Al otro lado de la trinchera por crear mejores productos, la gente de Sony está librando una dura batalla para detener cualquier desarrollo derivado del Jailbreak de PlayStation 3. Y para ello, qué mejor que mandar Amenazas de Violación de DMCA a quienes los están haciendo [dentro de Norteamérica, sólo donde es válido la DMCA].

Ian Muttoo – Flickr (CC)

Quienes tengan la memoria fresca para recordar el caso de deCSS y el profesor que recientemente apoyó la iniciativa, notarán que incluso él ha decidido no mantener el código hasta ver con más detalle qué sucede:

1/27/2011 Actualización: La Juez Illston ha permitido el TRO en George Hotz a pesar que el caso aún está siendo manejado por los abogados de Hotz. Y estoy fuera de la ciudad. Dado que la Universidad tiene un campo en California, y es sujeto de su jurisdicción, he deshabilitado mi espejo [con las herramientas] hasta que vuelva a Pittsburgh y mire con más atención el actual estado de las cosas.

Otros usuarios de la comunidad de software casero también han recibido sus propias amenazas, entre ellos kmeaw (creador de un buen Custom Firmware), graf_chokolo (famoso por sus habilidades para descrifrar cosas), y recientemente KaKaRoTo, a quien entrevistamos hace muy poco. Sus repositorios en github, que replican las herramientas de fail0verflow y GeoHot, han sido deshabilitados adicionalmente – pero aún falta gran parte de la Internet donde todavía se pueden encontrar, como por ejemplo, gitorious.com.

En todo caso, era esperable en aquellos servicios basados en California dado el TRO en ejecución desde ayer. Si a eso le sumamos que el reciente Firmware 3.56 de PS3 nuevamente inhabilita el homebrew, aquellos que tengan software no aprobado por Sony en sus consolas no podrán ingresar a PSN hasta que el tribunal decida qué hacer, ya que casi todos los mejores desarrolladores están con las manos atadas por el momento.

Sony las va a ver muy negras si decide ir haciendo matonaje legal con los hackers. Esta telenovela solamente ha hecho nada más que comenzar su segunda parte. Espero que hayan ido al baño durante el receso, porque el proceso legal se va a poner muy interesante de aquí en adelante.

Link: Sony sends out DMCA Takedown Notices! (PSX-Scene)