SMS de año nuevo hizo explotar por accidente a una terrorista en Moscú

SMS de año nuevo hizo explotar por accidente a una terrorista en Moscú

A veces los mensajes de las compañías no son tan terribles.

(cc) der_dennis

Las compañías telefónicas suelen mandar mensajes de texto a sus clientes. A veces son para avisar que perdiste una llamada, otras veces para ofrecer descuentos, y a veces para desearte Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo. Normalmente no pasan de ser una molestia, pero en este caso, parece que uno de estos SMS fue bueno (aunque terminó con la vida de una persona).

Una terrorista suicida, cuyo nombre no ha sido revelado, llevaba un cinturón con bombas que estaba conectado a un celular, de forma de usar un SMS como detonador. Al parecer, la mujer estaba asociada al mismo grupo terrorista que atacó el aeropuerto Domodedovo, y causó la muerte de 35 personas y más de 120 heridos.

El plan de la mujer era causar un ataque similar en la Plaza Roja. Lo que no estaba planeado era que la compañía operadora decidiera enviarles antes de tiempo un afectuoso deseo de feliz año nuevo.

De acuerdo a los informes, esto gatilló la explosión en el galpón donde ella estaba, un par de horas antes de que la mujer llegara a la Plaza Roja, donde miles de rusos se reúnen para celebrar el año nuevo. Podría haber sido una explosión mucho más terrible que la ocurrida en Domodedovo, considerando la aglomeración de personas.

La policía cree que los terroristas del aeropuerto y esta mujer estarían relacionados con grupos de Al-Qaeda, Nadie ha sido arrestado hasta ahora en relación a la explosión de Domodedovo.

Link: Text message blows up suicide bomber by accident (The Daily Telegraph)