[metroimage ids=”38-49136,38-49138,38-49139,38-49142″ imagesize=”large”]

Skyrim cobra vida gracias a Creation Engine

Desde que supimos de la existencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en los Video Game Awards 2010, los que hemos disfrutamos de Oblivion, Fallout 3 y Fallout: New Vegas sólo pedíamos una cosa: que Bethesda ya no usara el Gamebryo engine, pues ya se le notaban las canas y las arrugas.

Game Informer platicó con Todd Howard, director creativo de Bethesda Studios, quien les compartió varios detalles de la tecnología detrás del quinto capítulo de The Elder Scrolls. El estudio inició desde cero y reescribió todos los sistemas principales parara mejorar la experiencia de juego. Es así como nace el Creation Engine.

Algunas de las mejores están en la distancia de dibujado, la cual se logró con un énfasis en el jeugo de luz y sombras. También se puso a punto el sistema de follaje, con el que se puede crear cualquier árbol, asignarle un peso específico para determinar qué tan fácil lo mueve el aire y animarlo con mayor precisión.

También crearon un nuevo sistema de precipitación para determinar cuanta nieve cae en un objeto determinado y calcular dónde deben caer los copos para cubrir el ambiente de manera apropiada.

La primera imagen oficial de The Elder Scrolls V: Skyrim

Por otro lado, la Radiant AI hace más realista el comportamiento de los NPCs, quienes tendrán actividades más específicas. Además, tu relación con los NPCs cambiará de acuerdo a cómo los trates; por lo tanto, si convives mucho con un personaje específico, éste te permitirá comerte su comida sin hacer tanto borlote.

Además, el Havok Behavior permitirá animaciones más flexibles, por los que las transiciones entre los diversos movimientos no se verán entrecortadas. En ese rubro se mejorará la animación facial y corporal de los NPCs mientras conversas con ellos, pues en Fallout 3 ya se veían como maniquíes. Esta mejora permitirá que, por ejemplo, el barman sigua limpiando su barra y sirviendo tragos mientras continúa conversando contigo. La animación de los dragones también se verá beneficiada.

Por último, se confirma algo que ya nos había comentado icepack: Bethesda creó un sistema administrativo que creará misiones específicas para tu personaje, al que llaman Radiant Story. Esto le dará dinamismo al juego, pues tus encomiendas variarán de acuerdo a “quién es tu personaje, dónde te encuentras, cómo te has comportado hasta el momento y qué te encuentras haciendo en este momento”.

En papel se lee interesante, pero aún falta tiempo para verlo en acción y saber si se traduce idénticamente. The Elder Scrolls V: Skyrim saldrá a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 11 de Noviembre de 2011.

Link: The Technology Behind The Elder Scrolls V: Skyrim (Game Informer)