Economía

Sitio chino vende 50 mil cuentas hackeadas de iTunes

Las cuentas permiten un acceso de 12 horas para comprar de manera ilimitada en la tienda de Apple.

El sitio de ventas chino TaoBao, un servicio similar a eBay, está vendiendo 50 mil cuentas hackeadas de iTunes. La página de la venta ofrece 12 horas de acceso ilimitado a música, películas, series, aplicaciones y todo lo que se venda en la tienda de Apple (incluyendo la nueva Mac App Store, que ocupa cuentas de iTunes). Dicen 12 horas porque ese es el tiempo que creen que se demoraría la empresa en notar el engaño y cerrar la cuenta. Las cuentas se venden por 1 yuan cada una, lo que se traduce en US$ 0,15.

Según el diario Global Times de China, el sitio de ventas habría declinado bajar la oferta hasta que tenga una petición explícita de Apple, quienes han declinado comentar esta historia. En una declaración pública, TaoBao afirmó:

Tomamos todas las medidas razonables y necesarias para proteger los derechos de los consumidores de TaoBao, los vendedores y cualquier tercero involucrado, pero hasta que tengamos una petición válida de bajar la página, no podemos tomar acciones.

Esto ocurre poco tiempo después que Apple haya aumentado la seguridad de iTunes, luego de una serie de violaciones en la protección de las cuentas. De hecho, la empresa ha avisado a sus usuarios últimamente que deben tener cuidado con sus datos personales al usar su servicio de compra online.

Link: Thousands of stolen iTunes accounts for sale in China (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos