Curiosidades

Siria prohíbe acceso al chat de Facebook desde teléfonos móviles

Temen “contagio” de la revuelta popular liberadora de Túnez

El Gobierno sirio ha decidido bloquear el acceso al chat de la popular red social desde los dispositivos móviles, dado su temor de que la situación política de Túnez (donde revueltas populares devolvieron el poder político a los ciudadanos), pueda contagiar al país.

Así las cosas durante la jornada de ayer, los usuarios sirios denunciaron que los programas Nimbuzz y eBuddy, entre otros, han dejado de funcionar, por lo que los activistas relacionan la restricción con las revueltas de Túnez.

Recordemos que Siria está gobernada en forma autocrática desde 1963, cuando el Partido Baas prohibió toda oposición política y estableció leyes de emergencia todavía en vigor.

El régimen de Al Assad no oculta su temor a que la revolución popular que derribó la dictadura en Túnez pueda contagiarse a Siria, y empieza a tomar nuevas medidas de excepción. Por eso no les conviene que los ciudadanos se informen de lo sucedido en Túnez y comuniquen entre sí apra organizar movilizaciones públicas.

Además de la versión móvil del chat, la página principal de Facebook está también prohibida, pero los servidores conocidos como “proxies” permiten a los sirios saltarse las barreras… Es que definitivamente, en los tiempos en que vivimos a los gobiernos dictatoriales se les hace cada vez más difícil controlar el pensamiento de sus pueblos. Afortunadamente.

Link: Siria prohíbe el chat de Facebook “por miedo al contagio tunecino” (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos