PlayStation 3

Sigue la novela: ahora Sony podría demandar a GeoHot y fail0verfl0w por el Jailbreak de la PS3

Lejos de acabar, el problemita de Sony versus los hackers está recién empezando. Y tiene para rato, a juzgar por las últimas novedades del caso.

El asunto es bastante complejo e involucra muchas formas legales y etcétera, pero se puede resumir de forma bastante simple: Sony solicitó una medida cautelar ante un juez, y pide que se retiren todos los materiales relativos al famoso jailbreak de la consola, incluyendo el material que permite que se ejecuten los dichosos Custom Firmware (y copias de seguridad, por supuesto). Para eso, tanto GeoHot como el grupo fail0verflow acaban de ser advertidos vía una carta que están al borde de ser demandados por Sony si no cumplen con la solicitud.

En el fondo, la cosa va de “terminen el show, o los demandamos”. Con terminar el show me da la idea de que en Sony casi pretenden borrar todo material existente de la red; prácticamente, hacer un rewind en la red, retroceder hasta un par de semanas y que todo esto sea asunto olvidado. Ahora todo está en manos de las cortes correspondientes, y seguramente en los próximos días vamos a observar el avance del caso, que tiene cara de tiempo extra, alargue y penales.

Y todo por quitar Linux.

Link: Sony demandará a los hackers de la PS3 (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos