Sifteo, los cubos digitales que prometen revolucionar los juegos de mesa

Tiene muy buena pinta Sifteo, una especie de dominó digital que tras varios años de desarrollo se ha presentado finalmente en el CES de Las Vegas. Sifteo son unos cubos digitales que interactúan tanto con el jugador como entre ellos vía WiFi. Pero mejor no lo explica en sus propias palabras sus creadores David Merrill y Jeevan Kalanithi: “Los cubos Sifteo son una nueva manera de realizar juegos usando bloques de 1,5 pulgadas con wireless y pantallas a todo color que responden al movimiento y comienzan a interactuar con el jugador y entre ellos en cuanto se colocan y mueven alrededor”.

¿Con que objetivo? Pues con varios, ya que existen diferentes juegos para un mismo soporte que es Sifteo. Primero ha de instalarse el software controlador en un ordenador con conexión a Internet y después adquirir los diferentes juegos y aplicaciones desde su tienda online. Hay juegos disponibles para adultos, puzzles de aprendizaje para niños y otros colaborativos.

Sifteo estará disponible en los próximos meses y tiene ya una oferta para quienes hagan un pedido anticipado: tres cubos con su cargador, un adaptador de corriente AC, el USB WiFI y 1000 puntos para la adquisición de juegos en su tienda por 99$

Link: Sifteo cubes promise revolutionary tabletop gameplay (Cnet)