Sifteo: interesantes cubos interactivos de entretenimiento [CES 2011]

Sifteo: interesantes cubos interactivos de entretenimiento [CES 2011]

por

Empezó como un proyecto final del Media Lab del MIT  y ahora está en camino de entrar al mercado como un juguete interactivo de diseño, de arranque enfocado a niños aunque esto no quiere decir que los adultos no lo puedan disfrutar o que en algún momento tenga aplicaciones para este mercado.

Sifteo es un set de cubos interactivos que mezclan la diversión física con la digital, inicialmente inspirado en mezclar la experiencia de los juegos mesas y los videojuegos. Dichos cubos están construidos con una pantalla LCD, sensor de cercaína y un acelerómetro de 3 ejes; con esto los cubos reconocen la distancia y posición entre sí, y estos son parámetros suficientes para crear distinto tipos juegos.

Los usuarios deben acercar, alejar, girar, juntar, separar y agitar los distintos cubos para resolver los problemas planteados en las pantallas. Un set de Sifteo puede tener hasta 6 cubos, para funcionar siempre tiene que estar cerca de una computadora, ya que de ahí es de donde se carga el videojuego (vía un wayerless USB dongle), de momento están anunciados 6 juegos, algunos son meramente lúdicos y otros son edutainment; pero seguro que esta lista se va ampliando durante el año. Para más información sobre los aspectos técnicos click aquí.

Sifteo saldrá a la venta el 20 de noviembre de este 2011, aún faltan muchos meses para poder probar estos interesantes cubos pero creo que vale la pena estar al pendiente ya que la plataforma tiene muco potencial para mezclar juegos físicos y digitales; y de paso recuperar esa socialización presente que últimamente se ha estado olvidando. Después del salto un video demostrativo de estos cubitos interactivos.

Links: