¿Serán las aplicaciones la estrella del próximo MWC?

¿Serán las aplicaciones la estrella del próximo MWC?

por

Se celebrará dentro de tres semanas en Barcelona.

La Fira de Barcelona acoge en tres semanas la edición 2011 del Mobile World Congress, es decir, el evento más importante de la industria de los teléfonos móviles. Este año el congreso será más grande y podría ser el momento estelar de las aplicaciones en la historia reciente de los smartphones.

Obviamente los teléfonos son los invitados principales pero cada vez su software va tomando mayor relevancia. Sólo el año pasado se descargaron 6,400 millones de aplicaciones, un número bastante serio que indica hacia qué rumbo se dirige el mercado. La competencia entre celulares está tan reñida que tal vez se defina no con el hardware sino con qué software se puede utilizar.

El número de exhibidores ha crecido un 25% con respecto al año anterior. Y por primera vez se le da un buen espacio a los desarrolladores de aplicaciones de móviles como Android, Samsung, Nokia, Blackberry y MacWorld Mobile. También habrá eventos, actos y demostraciones de todo tipo que giran alrededor del software descargable para los aparatos, lo cual indica su relevancia hoy en día.

¿Creen que este año las aplicaciones marcarán el ritmo de la industria? O ¿todavía predominará el hardware? Pronto se empezará a vislumbrar.

Link: Las aplicaciones serán la estrella de la feria del móvil de Barcelona (Ciber País)