Se anuncia NGP, antes conocido como PSP2

Se anuncia NGP, antes conocido como PSP2

por

La nueva portátil de Sony revela algunas sorpresas para el futuro Xperia Play.

Sony dice: la nueva generación de portátiles ha llegado. En el PlayStation Meeting de Japon la empresa nipona acaba de anunciar oficialmente lo que nosotros anteriormente nos referiamos como PSP2. Pero, no se llama PSP2, ese era sólo su nombre clave, su verdadero título es: Next Genration Portable Entertainment System (NGP). Y estará disponible a finales de este 2011.

Esta esperadísima portátil cuenta con  un procesador ARM Cortex-A9, pantalla OLED de 960×544 pixels de resolución, Wi-Fi, GPS, 3G y un nuevo soporte de medios basado en memorias flash. También incluye un acelerómetro y giroscopio a la PlayStation  Move, dos palancas análogas, dos cámaras: una frontal y otra trasera.

La interfaz del usuario se llama LiveArea y está pensada en funcionar para las redes sociales. También se anunció la PlayStation Suite, que básicamente es “la experiencia PlayStation en otros equipos”. Esto va para el Xperia Play obviamente pero al parecer también tendrá repercusión en los smartphones Android, ¿es posible que otros equipos móviles brinden experiencia NGP? Eso lo sabremos más adelante.

Se cree que la calidad visual estará cerca del nivel del PS3. De videojuegos se mencionaron: Killzone, Uncharted, Resistance y Little Big Planet, de momento una buena lista de lanzamiento. En fin, hasta aquí van las cosas de momento. Wayerless los mantedrá informados sobre esta portátil de nueva generación.

Link: Sony anuncia su nueva portátil NPG (Niubie)