Entretención

ScentScape: el dispensador de olores para juegos y películas

Con ScentScape puedes agregar olores al visionado de tus películas, sincronizadas con el software editor de olores.

Cuando se estrenó Avatar, algunos cines en Corea del Sur la mostraron con un sistema llamado “4D”. No es que la imagen fuera mejor que el 3D con que se vio en todo el mundo, sino que incluía la recreación de algunos efectos en la sala de cine. Por ejemplo, si en la película llovía, en la sala caía un poco de agua. Si había un temblor, las sillas de la sala vibraban. Si había alguna escena con un olor reconocible (un incendio, por ejemplo), los espectadores sentían el olor.

Ahora hay una manera de recrear esto en la casa, al menos la parte de los olores. Se trata del sistema ScentScape, diseñado por la empresa Scent Sciences, dedicada a buscar la “próxima dimensión de medios digitales”.

ScentScape es un pequeño dispositivo que se conecta a un computador y, a través de un software, se sincroniza con algún contenido, como videojuegos o películas. El programa ScentEditor permite ordenar secuencias de olores, para que cuando veas una película puedas sentir el olor correspondiente, creando una mayor inmersión en el contenido.

ScentEditor permite, además, crear secuencias de olores para tus videos caseros. De hecho, en el anuncio de la compañía hablan de “oler un pino de Navidad cuando veas los videos de tu familia en esa fiesta”.

Por ahora, Scent Sciences está tomando inscripciones para quienes quieran comprar ScentScape. El dispositivo que reproduce los olores cuesta US$ 70, mientras que el programa editor cuesta US$ 20. El kit incluye un cartridge con 20 olores, y ese cartridge debería durar al menos 200 horas (dependiendo de la intensidad de los olores, que depende del usuario).

Link: Scent Sciences

Tags

Lo Último


Te recomendamos