Sapphire anuncia oficialmente placas madres para procesadores Intel

Sapphire anuncia oficialmente placas madres para procesadores Intel

por

No solo de AMD vive Sapphire

Aunque suene curioso, Sapphire, el por siempre fiel ensamblador de AMD, ha anunciado oficialmente su expansión en el mercado de placas madres hacia plataformas con los procesadores Intel más recientes, incluyendo Sandy Bridge.

Las primeras placas madres de esta nueva aventura de Sapphire corresponden a la Pure Black X58 y a la Pure Black P67 Hydra, basadas obviamente en los chipsets que llevan en sus nombres. Dentro de sus características destacan capacitadores de estado sólido y la tecnología propia de la marca, “Sapphire Diamond Black Chokes” en los disipadores, tecnología que han usado en sus tarjetas de video de la serie Vapor-X.

La Pure Black X58 de socket LGA 1366 trae 6 slots de memorias DDR3, dos puertos SATA de 6Gbps y cinco de 3Gbps, tres puertos PCI-Express x16 2.0 a  x16/x8/x8, puertos USB 3.0, Gigabit LAN, puertos eSATA, Bluetooth 2.1, FireWire y audio integrado de 7.1 canales. También destacan LEDs y medidores de voltaje, así como botones de poder, reset y clear CMOS.

De la Pure Black P67 Hydra para procesadores Sandy Bridge se tiene menos información, por lo que se supone que saldrá después de la Pure Black X58, aunque por lo pronto se sabe que Sapphire la equipará con el chip Lucid’s Hydra que permitirá combinaciones de tarjetas en modos multi-GPU.

Luce bastante atractiva esta nueva y peculiar apuesta de Sapphire, expandiéndose ahora al mercado de los procesadores Intel más recientes.

Link: Sapphire oficially announces its Intel-based motherboards (Fudzilla)