Samsung presenta el primer módulo de memoria DDR4

Samsung presenta el primer módulo de memoria DDR4

por

Los 30nm llegaron para quedarse.

Mientras el mercado de los módulos de memorias RAM DDR3 está que arde, Samsung no se duerme en los laureles y ya está proponiendo la tecnología DDR4. La coreana dice ser la primera en desarrollar esta tecnología.

Samsung dice que DDR4 trabajará entre las frecuencia de 1.600MHz y 3.200MHz, pasando a ser superior a DDR3 en velocidad -unos 2.133 gigabits por segundo (Gbps) de transferencia neta-, capacidad y eficiencia energética.

Los módulos DIMM son fabricados con chips DRAM construidos bajo tecnología de 30nm, el cual requiere la mitad de la energía tanto para lectura como para escritura. DDR4 correrá con un voltaje de 1,2v, a diferencia de los estándares 1,35v y 1,5v de DDR3.

Dong Soo Jun, Presidente de la división de memoria de Samsung, asegura que todo esto es parte de la iniciativa para lograr “memorias verdes”, en el sentido de más amigables con el medio ambiente.

El cuándo llegará esta tecnología es desconocido, de partida aún no existen CPUs que las soporten y viendo lo fuerte que está pegando DDR3 no se espera que exista un cambio en el corto ni en el mediano plazo.

Link: Samsung releases first DDR4 module (The Inquirer)