Fabricantes

Samsung compra la fabricante de pantallas Liquavista

¿Se vienen los dispositivos con pantalla flexible?

Liquavista estudia el desarrollo de pantallas flexibles para dispositivos móviles

Samsung continúa ampliando su liderazgo en la nueva ola de tecnologías de visualización, ahora con el anuncio de la compra de Liquavista, empresa especializada en pantallas de dispositivos móviles.

Dado que uno de los mayores logros de Liquavista es el desarrollo de la llamada tecnología electrowetting, que permite la fabricación de pantallas con excelente resolución, a color, con rápida capacidad de refrescamiento, con mínimo consumo de batería y ¡con posibilidades de flexibilidad!

Así que comienza a especularse que Samsung quiere conquistar el mercado de los lectores electrónicos. Al respecto, Johan Feenstra, fundador Liquavista, destacó en un comunicado de prensa:

En el futuro, los consumidores necesitan dispositivos móviles que no sólo ofrezcan reproducir material a todo color, sino que también ofrezcan la legibilidad en cualquier condición de iluminación y les otorguen la máxima libertad y portabilidad”.

Y la mejor parte de esta noticia, es que alienta las especulaciones sobre la posibilidad de que  ¡Samsung esté pensando construir lectores plegables! Es cuestión de esperar, y para que sigan saboreándose la boca con esta suposición, bien vale que vean este vídeo de Liquavista sobre el funcionamiento de sus pantallas flexibles:

Link: Liquavista gets acquired by Samsung (Liquavista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos