Equipos

Rumores sobre el iPad 2 con ranura SD y el iPhone 5 multinúcleo

¿Curioso acerca de lo que prepara Apple para el iPhone 5 y el iPad 2? Los chicos de Engadget han conseguido información que proviene de fuentes “bastante confiables” comprobadas con anterioridad y que revelan un par de cosas hasta ahora desconocidas de estas dos nuevas generaciones de productos…

Primero, el iPad 2, que no tendría una fecha de estreno tan cercana como muchos podrían esperar y vería la luz recién en abril, efectivamente será más delgado que la versión actual y con una mejor pantalla, aunque no necesariamente un “Retina Display“, pero sí algo con alta resolución. Las diez pulgadas se mantendrán intactas, y la gran sorpresa acá es la introducción de una entrada para tarjetas de almacenamiento SD, lo cual rompería con la rigidez a la que Apple está acostumbrada en sus aparatos con modelos de exclusivos 16GB, 32GB, etc.

En el iPad 2, el compartimiento rectangular no sería usado para un gran parlante, como se pensaba antes, sino que como entrada para tarjetas SD.

Además, Infineon ya no producirá el chipset de la máquina y será Qualcomm quien tenga esta misión en todos los móviles de la marca, incluyendo al iPhone 5 y siendo capaz de procesar CDMA, GSM y UMTS. Se habla también de un nuevo procesador central (CPU) Apple A5, sucesor al actual A4, basado en ARM Cortex A9 y multinúcleo, más probablemente doble núcleo, representando nuevamente un gran salto en rendimiento respecto a versiones anteriores y que será usado en el iPad 2 y el iPhone 5. Como anécdota, el próximo Apple TV también usará el A5 y sería capaz de correr video HD a 1080p “fluido como el agua”, según las fuentes que revelan la información.

Link: Exclusive: The future of the iPad 2, iPhone 5, and Apple TV, and why Apple is shifting its mobile line to Qualcomm chipsets (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos