Equipos

Rumor: Más detalles de los tablets HP/Palm

Ha sido un día movido para los tablets HP/Palm, comenzando con la filtración de imágenes revelando algunos datos de cómo se vienen estos dos nuevos proyecto de la compañía, modelos que  caen bajo el nombre clave de “Topaz” y “Opal”. Horas después, aparecen estos rumores que revelarían lo que se está considerando tener en cuenta al momento del desarrollo de los productos, basándose en la opinión de los consumidores y de paso sacando al aire características que según las fuentes, es muy probable lleguen al diseño final de los modelos.

Por un lado, el Opal sería de un tamaño de 180 x 144 x 13mm, donde se albergará la pantalla TFT LCD con una resolución 1024 x 768, mientras que el Topaz será más grande con dimensiones de 241 x 190 x 13mm, casi como las de el iPad. Ambos dispositivos tendrían la capacidad de cargar su batería en forma inalámbrica a través de una estación dock que se los permita, aparato que también serviría como reloj despertador, marco de fotografías digitales y hasta de GPS.

Además, sería posible transferir información entre el tablet, un smartphone y hasta un ordenador de escritorio, todo gracias al espacio de almacenamiento en la nube que HP ofrecería junto con su producto y que permitiría tener a sus usuarios algo parecido a una casilla de Dropbo, pero con una interfaz más amigable y que además guarde el estado de las aplicaciones usadas, permitiendo cambiar entre dispositivos (tablets, smartphones) sin perder algún cambio. Para esto, HP tendría dispuesto un grandísimo espacio en la nube (varios GB) para que cada uno guarde lo suyo luego de comprar la tableta.

Por si fuera poco,  se piensa también en incluir soporte para comunicación de voz entre el tablet y el smartphone, pudiendo, por ejemplo, contestar una llamada recibida en el móvil haciéndolo desde el tablet. ¿La guinda de la torta? Sonido profesional gracias a HP Beats, lo que permitirá, según ellos, una calidad premium en el audio, dando el broche de oro a lo que, hasta el momento y según rumores, parece una de las apuestas más sólidas para competir con el reinado absoluto del iPad.

Link: HP / Palm tablet to feature Touchstone dock, cloud storage, Beats audio and Tap-to-Share smartphone integration (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos