Entretención

Robii: un robot para niños con un proyector multi-touch integrado

Robii proyecta juegos y contenido especial para niños.

La nueva compañía UrRobot presentó en Taiwan a Robii, un pequeño robot pensado para acompañar a los niños mientras están solos. Robii es un mono que funciona como un animatronic: sus movimientos son limitados (sólo puede dar vueltas y mover sus brazos y cabeza) pero tiene muchas funciones interesantes.

Tiene la capacidad de seguir objetos y personas en movimiento, gracias a una cámara que trae incorporada. Además puede reconocer voces y caras. Tiene más de 100 expresiones faciales, que muestra gracias a los 170 LEDs que tiene en su cara.

Pero probablemente la función más atractiva que tiene es su proyector VGA multi-touch. El proyector está escondido en la carpa que viene con Robii. Al abrirse, Robii comienza a proyectar una imagen hacia abajo, que reconoce input con los dedos, transformándose en una pantalla multi-touch. Robii viene precargado con juegos y contenido de entretenimiento aunque se pueden bajar más contenidos desde internet.

Por ahora, Robii estará a la venta en Taiwan en un precio cercano a los US$ 580. Después del salto, un video de demostración del robot.

Link: Compal Communications debuts first smart robot for sale under own brand UrRobot (DigiTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos