Destacados

RIM y Movistar seguirán bloqueando los Blackberry robados en Venezuela

Movistar Venezuela, filial en el país de la española Telefónica, y Research in Motion (RIM) Blackberry, acordaron dejar inactivo el PIN tanto dentro como fuera del país de los equipos Blackberry reportados como robados.

El convenio frena el “tráfico” de smartphones de la marca que, a pesar de haber sido bloqueados localmente (en la red de Movistar), seguían activos fuera del territorio venezolano.

Publicidad

Así, han nacido mafias que se encargan de robarse los teléfonos en Venezuela y revenderlos en mercados como Ecuador y Perú, donde comienza a sentirse un creciente interés por el smartphone canadiense, según denuncias hechas la semana pasada por Juan Abellán, presidente de Movistar en Venezuela a través de su cuenta de Twitter @Presid_Movistar.

Y es que las cifras son angustiantes: Hace un par de días les contábamos que en Venezuela se roban unos 3.500 terminales Blackberry al mes, por lo que si existiese un Récord Guinness de teléfonos robados, probablemente sería este país quién se llevara tal distinción.

Por esta razón se habló incluso de que la filial de Telefónica en Venezuela no seguiría importando equipos de la empresa canadiense RIM pues ésta no acepta bloquearlos como ha sido el interés de Movistar para disminuir los robos y muertes que ocurren por el mercado negro de estos dispositivos.

Y es que el problema está en que si RIM no bloquea los terminales para evitar que puedan volver a ser activados en cualquier rincón del mundo, las bandas que los roban y revenden serán cada vez más activas y el negocio estará en robar Blackberries: El 90% de los robos quedan impunes, y con un terminal robado a la semana los delincuentes pueden lograr sueldos mayores a los devengados por un profesional en el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último