Review de juegos en multi-núcleo

Review de juegos en multi-núcleo

por

16 juegos del 2010 bajo 2, 3, 4, y 6 núcleos

Los fabricantes de CPUs como AMD e Intel en su afán por ofrecer el mejor producto actualmente ofrecen un amplio catálogo de productos que van desde microprocesadores de nivel básico con un único núcleo, pasando por los comerciales modelos con 2, 3, y 4 núcleos, y por último la gama alta con 6 núcleos (en abril llegará Bulldozer de AMD con hasta 8 núcleos). Hace algunos meses nos hicieron llegar un review de como se comportaban diversas aplicaciones en CPUs multi-núcleo; ahora desde la web china Inpai nos llega una comparativa similar pero centrada en los juegos lanzados durante el año pasado.

Por la web se comenta mucho sobre la importancia del número de núcleos en los juegos, y algunos viejos análisis arrojaban que eran demasiado pocos los juegos que usaban más de 1 núcleo, llegando a considerarse el que 2 núcleos eran suficientes en un equipo gamer, y que muy contados juegos como el conocido GTA IV podían sacarle provecho a más de 2 núcleos. Inpai nos trae un review donde prueban nada menos que 16 juegos del 2010: “Battlefield: Bad Company 2”, “Mafia II”, “BioShock 2”, “StarCraft II”, “Warhammer 40,000”, “Lost Planet II”, “F1 2010”, “NBA 2K11”, “Call of Duty 7 Black Ops”, “2010 Medal of Honor 2010”, “Alien vs. Predator,” “Pro Evolution Soccer 2011”, “Lara Croft and The Guardian of Light”, “Dead Rising II,” “Need for Speed: Hot Pursuit”, y “Just Cause 2.”; los que fuero probados en un microprocesador AMD Phenom II X6 1090T usado para simular equipos con 2, 3, 4, y 6 núcleos. Aqui algunos resultados:

Conclusiones

Son pocos los juegos que llegan a sacarle provecho a 6 núcleos, pero se aprecia que la mayor parte de juegos es capaz de sacarle partido a CPUs con 3 núcleos, notándose un incremento de performance importante frente a 2 núcleos, con 4 núcleos y más, el incremento de performance es menor, pero esta situación podría cambiar con los juegos que se lancen este año.

Link: Multi-core CPU 2010 games Review (Inpai)