Radeon HD 6990 en Febrero

Radeon HD 6990 en Febrero

por

Dual Bart

La Fiesta de la Primavera, más conocido como “Año Nuevo Chino”, es una festividad tan grande e importante en el gigante país asiático que cerca del 3 de Febrero nada funciona, especialmente la mayoría de los fabricantes radicados en ese lugar. Sorpresa, casi todos tienen su base allá.

Por esa razón, AMD parece que ha decidido no lanzar la Radeon HD 6990 a finales de Enero, sino retrasarlo hasta mediados de Febrero o principios de Marzo, en el peor de los casos. La tarjeta tendría dos núcleos Cayman – los mismos de la HD 6950 – pero posiblemente, por razones de energía y consumo, terminen usando dos núcleos Barts – HD 6850 – para ello. Creo que el nombre comercial no es definitivo, así que no es de extrañar que por alguna razón terminemos con una Radeon HD 6950 X2.

Aún cuando suena bien en papel, ustedes ya saben la historia que tienen los Catalyst. Los drivers de AMD serán reescritos desde cero, con un nuevo cabezón a cargo, muy pronto, y tendrán que encargarse bastante bien de manejar dos chips gráficos sin tiempos muertos. Algo principal si se trata de un modelo que pinta para caliente y consumidor, como toda tarjeta con dos GPU encima. La arquitectura es buena, pero los drivers deben hacerla mejor.

Link: AMD to have HD 6990 dual cards in February (Fudzilla)