¿Qué hace un niño actual frente a inventos de hace 20-30 años?

¿Qué hace un niño actual frente a inventos de hace 20-30 años?

por

¿Y qué saben de abanicarse con un Diskette de 5 1/4"?

Qué sería de un caluroso Sábado como hoy sin una nota curiosa.

En un notable experimento realizado por el periodista francés Jean Christophe Laurence, éste pone a prueba a varios niños de entre 7 y 9 años frente a inventos que muchos de los que ya pasamos con holgura los 20 utilizamos alguna vez en nuestros años mozos. ¿Y qué fue lo que pasó? No se pierdan el video.

¡Ohh! Yo pensé que era una bomba.

Uno de puede dejar de esbozar una sonrisa al ver como una pequeña niña se abanica con un diskette de 5 1/4″ (a pesar que el video dice 8″) como si fuera lo más normal del mundo, o al ver a un niño tratar de hacerse el DJ frente a una tornamesa Fisher Price del año 1983. Pero no les cuento más spoilers, véanlo Uds. mismo.

Ahora entre nos… yo tampoco conocía de cerca el lector de cassettes de 8 pistas. Como si no fuese lo suficientemente patente que las tecnologías cambian rápidamente, estos niños nos vienen a recordar aquello, al mismo tiempo que nos traen una cuota de nostalgia.

Para que nunca más des por sentados inventos extraordinarios que usamos en la actualidad como aquél smartphone Android, aquél reproductor de medios iPod o aquél moderno portátil/tablet que adquiriste en Navidad.

Link: “¿Qué es eso? ¿Un abanico?” (engadget en español)