Qualcomm compra Atheros por USD$3.1 mil millones

Qualcomm compra Atheros por USD$3.1 mil millones

por

Snapdragon se soba las manos

Qualcomm es un nombre que suena fuerte en el mercado móvil. Los creadores de Snapdragon, el procesador ARM presentes en teléfonos como el Nexus One y Sony Ericsson Xperia X10, ahora sonarán más fuerte por ser aquellos que compraron la compañía de soluciones inalámbricas Atheros por la módica suma de USD$3.1 mil millones (o billones gringos).

La primera gran adquisición de este año le significó a Qualcomm desembolsar USD$45 por cada acción de Atheros y en efectivo. El acuerdo ya firmado entre Qualcomm y la compañía de San José se completará a mediados de este año y transformará el título del actual CEO de Atheros, Dr. Craig H. Barratt, en el nuevo Presidente de Conectividad & Redes de Qualcomm.

A largo plazo, podríamos decir que Qualcomm planea integrar las tecnologías de Atheros en sus próximos sucesores de Snapdragon, evitando que los fabricantes requieran integrar otro chip WiFi+Bluetooth+GPS y gastar más espacio, pero también obligándolos a ser electos como la única solución que integra todo.

Link: Qualcomm snaps up Atheros for $3.1 billion (Engadget)