Niubie Labs

Quake Arena Arcade [NB Labs]

El clásico de siempre, ahora con joystick y sin mouse.

El tiempo vuela. Aún recuerdo aquellos días donde los primera persona eran terreno casi exclusivo de los PCs, una era donde la máxima expresión de multijugador no era Call of Duty o Halo; era Quake.

Quake 3 Arena apareció en 1999 (visitando incluso a la querida Sega Dreamcast) y hoy, más de una década después, vuelve a la palestra gracias a las maravillas de las plataformas online y las descargas pagadas. ¿Vale la pena esta versión para 360 o es sólo un juego para los fans de antaño?.

Quake Arena Arcade es (para quienes han vivido en una caverna durante los últimos 15 años) un título de primera persona donde la historia no existe, la violencia es extrema y la rapidez nuestro mejor aliado. Esta versión lanzada para XBLA es bastante fiel al título original, cuenta con decente trabajo visual y de texturas en HD pero sus gráficas no impactarán a ningún novato (no se ofendan, ya tiene más de 10 años). Este aspecto tiene su pro: el juego mantiene su feeling, ese aire que hace lucir a Quake Arena como tal. De hecho, si dejamos de lado lo visual y apelamos a la nostalgia, el juego luce exactamente como debe… ni más, ni menos.

Los sonidos van por la misma línea: suenan tal y como muchos recuerdan… pero cuando pasamos a los mandos la cosa cambia. Los controles cumplen pero se sienten raros; Quake 3 fue originalmente diseñado para jugar con teclado y mouse y no con un joypad (y empezó la discusión… de nuevo), tan así que el gameplay lo acusa. Quake Arena Arcade fluye y se maneja bien, pero resulta más difícil lograr precisión que en otros primera persona (hay armas que la requieren, y mucho), principalmente por la velocidad con la que fluyen los combates.

Hay elecciones que no comparto en la distribución de los botones. Para lo estandarizado que se encuentran los controles de primera persona, el equipo tras esta versión optó por un esquema poco intuitivo y quienes están acostumbrados a jugar títulos FPS más actuales tendrán que tomar un poco de tiempo para adaptarse.

El juego luce bien, suena como un grato recuerdo y sus controles podrían ser mejores… pero su principal problema radica en otro lado. El juego se puede jugar en modo offline (también conocido como el ‘modo aburrido’) y en línea, lugar donde su potencial explota y se dispara a más no poder: cuenta con 33 mapas, partidas de hasta 16 jugadores y varios modos de juego. Sin embargo, su potencial lamentablemente no brilla con fuerza, gracias a un motor online reguleque y al bajo número de jugadores conectados. He ahí el pecado de esta versión: cuesta encontrar partidas (claramente los jugadores están disfrutando otros títulos o lo juegan en PC) y el lag está a la orden del día. Armas como la Railgun exigen precisión y timing, pero el lag estorba a ambas.

No quiero sonar como un amargado o un irrespetuoso (mal que mal estamos hablando de don Quaker Avena Quake Arena); Sin olvidar sus problemas, el juego que muchos disfrutaron antaño sigue ahí, prácticamente intacto y extremadamente entretenido. Quake Arena Arcade para Xbox 360 es un buen título que debe batallar con su contexto: detalles como los controles, las ofertas actuales en el mercado de los primera persona y sus carencias online limitan la experiencia. Este es un título entretenido y cumplidor, ideal para quienes deseen volver a visitar sus arenas en honor a los viejos tiempos o para aquellos que busquen jugar con sus amigos. Una compra que probablemente se deba basar en cuanta nostalgia haya en tu corazón jugón.

Disponible en Xbox Live por 1200 MSP

Lo imperdible:

  1. Nostalgia pura en formato de primera persona
  2. Su espíritu está intacto y es tan entretenido como lo recuerdas
  3. Es Quake Arena Damn it!

Lo impresentable:

  1. Un motor online mejorable
  2. Los controles son un poco toscos
  3. 1200 Microsoft Points puede ser un precio algo exagerado

Bueno …el juego que muchos disfrutaron antaño sigue ahí, prácticamente intacto y extremadamente entretenido.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos