Problema de Hotmail estaría completamente resuelto

Problema de Hotmail estaría completamente resuelto

por

Microsoft realiza declaración oficial al respecto.

Para que no digan que cubrimos solo los fallos de Microsoft -y qué fallo-, les traemos novedades oficiales al respecto sobre la pérdida de todos los correos en miles de casillas de usuarios de Hotmail alrededor del globo. Oficialmente está todo solucionado.

Para aquellos que andan perdidos, el 1 de Enero miles de usuarios reportaron que sus casillas estaban completamente vacías, con ellos la pérdida de todos sus correos. Aparentemente el 30 de Diciembre algunos servidores de Hotmail colapsaron al no poder balancear la fuerte carga a la que fueron sometidos, afectando con ello a 17.355 casillas. Parecía que todos esos mails se habían perdido, sin embargo, Microsoft logró revertir la situación y para el 2 de Enero la mayoría de las casillas estaban restauradas a su estado inicial.

Microsoft aún investiga la causa del problema para dar una explicación final del grave fallo. La gran cobertura dada al caso alrededor del mundo -incluyendo esta humilde posada-, le dio más de un dolor de cabeza a los ejecutivos de relaciones públicas de la compañía. Además de esto, y a pesar de la “pequeña” cantidad de cuentas afectadas, las redes sociales como Facebook y Twitter hicieron de esta situación una verdadera bola de nieve.

Y con las típicas disculpas públicas de Microsoft este tema se daría por finalizado. Hotmail es el segundo servicio de webmail más visitado en los Estados Unidos, siendo el primero Yahoo! Sorprendentemente Gmail ocupa el tercer puesto con la mitad del tráfico de Hotmail.

Link: Hotmail email access issue now resolved (Windows Live Blog vía neowin)