PlayStation 3 vuelve a correr respaldos (legales)

PlayStation 3 vuelve a correr respaldos (legales)

por

El que no se arriesga no cruza el río

Por más que Sony no quera, la PlayStation 3 vuelve a ser víctima de los genios de la Internet. Esta vez, Waninkoko, el mismo detrás de cIOS para Wii, ha modificado el último Firmware 3.55 para correr respaldos legales de juegos de la consola.

Pero no todo lo que brilla es oro. Si bien el Custom Firmware de Waninkoko permite la carga de respaldos, además de la carga de homebrew creado originalmente para el antiguo Firmware 3.41, existe la probabilidad que deje tu PlayStation 3 en un pisapapeles caro, especialmente si es esa versión antiguo anterior al 2008 que trae 256MB de NAND exclusivos para el Firmware. Según reportan, la única solución es probar con esos dongles USB y un par de archivos. Mientras tanto, Waninkoko está averiguando otra forma de aplicar el parche sin necesidad de correr riesgo alguno.

Por si acaso, todavía falta hacer públicas las llaves NPDRM. Sin ellas, todavía estaremos flasheando Custom Firmwares de distintas vías, con modificaciones hasta la médula, y con todas las desventajas que significa.

Nota: Hemos quitado los links dado el peligro de bricks que produce. Si quieren proceder en su consola, ¡háganlo bajo su propio riesgo!

Links:
Waninkoko lanza herramientas para que tu PS3 corra respaldos legales (videos) (Niubie)
– Twitter de Waninkoko (Twitter)
– Custom Firmware v3.55 for PS3 released By Waninkoko (PSX-Scene)
– [Lista] Compatibilidad de modelos con el CFW 3.55 Waninkoko (El Otro Lado)
– Waninkoko CFW : ATENCIÓN – PELIGRO DE BRICK- (El Otro Lado)
– CFW Waninkoko y Multiman FUNCIONADO en SLIM (El Otro Lado)
– Waninkoko Releases v3.55 Custom Firmware – Backup Playback Enabled (PSGroove)
– Solución a PlayStation 3 Brickeadas por CFW de Waninkoko (El Otro Lado)