CHW

Parche de seguridad para Live Messenger elimina videochat de una vía

Y es obligatorio

Oh, Messenger. Aquel programa que usa su propio protocolo de mensajería instantánea, que tantas alegrías, tristezas, y sorpresas nos ha dado, hoy nos trae una sorpresa más para todas las versiones previas a Microsoft Messenger 2011 que no es del tipo “Señor, le comunicamos que se ha ganado ¡UN MILLÓN DE DÓLARES!” si no mas bien del tipo “Papá, choqué el auto, estoy detenido”.

¿Mencionamos que éste es tu auto?

Una de las características más demandadas del programa es la posibilidad de efectuar conversaciones con audio y video mediante cámara web, la cual hasta ahora también podía ser en un solo sentido, es decir, sólo una persona envía video (y opcionalmente audio) y la otra recibe. Pero, formalmente a partir de la próxima puedes despedirte de esa característica porque un parche de seguridad, que antes era opcional y ahora es obligatorio, hará que pierdas tanto esa opción como la de enviar video sin audio, con lo que desde ya puedes inscribirte en cursos para perfeccionar tu voz FM porque se acabó el usar la cámara sin el micrófono (aunque suponemos que puedes usar el botón de silencio). Este parche actualizará tu versión de Live Messenger a la versión 14.0.8117.416, de modo que si ya cuentas con la misma no tienes mucho que hacer excepto descubrir el por qué deberías leer el detalle de cada una de las actualizaciones. Si ya tienes la versión 2011, es muy probable que no tengas la característica. No sabemos si desactivar la actualización automática ayudará realmente, ya que es posible que este parche sea requerido para entrar a la red.

La razón para eliminar esta característica no es necesariamente pura maldad, de hecho no es nada de eso, es una razón técnica ya que se hicieron muchos cambios al stack de audio/video de Live Messenger para permitir videoconferencia de mejor calidad y soporte para video de alta definición, lo cual es genial, pero es un poco triste ver que la misma reciba su sobre azul.

Todos sabemos que las conversaciones por cámara en un solo sentido pueden ser muy útiles, por ejemplo, para personas mudas las cuales se pueden comunicar de forma mas eficiente por lenguaje de señas, para mostrar un objeto a otra persona sin necesariamente querer iniciar una conversación propiamente tal, cuando el interlocutor no tiene webcam o en aquellas largas, largas noches de aburrimiento en donde buscamos algún tipo de interacción altruista con niñas tan pobres que tienen muy poca ropa para vestirse, y nosotros mucha tristeza como para mostrar nuestra cámara por Messenger. Nosotros ciertamente lo vemos así. Recuerden que en CHW no juzgamos.

¿¡Como podríamos juzgar el infortunio de estas pobres niñas!?

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos