Nvidia SRAA: El próximo rival de AMD MLAA

Nvidia SRAA: El próximo rival de AMD MLAA

por

Subpixel Reconstruction Antialiasing muy pronto

Desde el lanzamiento de los Catalyst 10.10a Hotfix, AMD introdujo (aunque aún no finalizado) el soporte al nuevo método de alisado de bordes MLAA (MorphoLogical AntiAliasing), el cual llegará oficialmente para los GPU AMD Radeon HD 5000 y HD 6000 Series. Aunque en estos momentos MLAA se esté llevando el protagonismo por su buen rendimiento; Nvidia no piensa dejar que ello continue y anuncia que se encuentra trabajando en un nuevo método de alisado de bordes al que denominan SRAA (Subpixel Reconstruction AntiAliasing).

SRAA combina los métodos single-pixel 1x shading y subpixel visibility, para crear imágenes suavizadas sin incrementar el costo (en ciclos). SRAA tiene por objetivo a los deferred-shading renderers en los que no se pueda usar MSAA (MultiSample AntiAliasing); operando como un filtro de post-procesado (al igual que MLAA) en imágenes ya renderadas con superresolution deph y normal buffers; pudiendo ser incorporada a un renderer existente sin la necesidad de modificar los shaders.

Según Nvidia SRAA respeta de mejor forma los límites geométricos que MLAA, y también posee un tiempo de ejecución independiente de la escena y/o la complejidad de la imagen, beneficiando a las aplicaciones vinculadas al sombreado.

Aún se desconoce su disponibilidad, ni las mejoras concretas que ofrecerá SRAA, ni su calidad de imágen ni compatibilidad (aunque suponemos que por lo menos estará disponible para los GPUs Geforce 400 y 500 Series).

Link: Nvidia Researching Subpixel Reconstruction Antialiasing (NGOHQ)

Link: Subpixel Reconstruction Antialiasing (Nvidia)