NVIDIA presentará un procesador 3D para dispositivos móviles en el MWC

NVIDIA presentará un procesador 3D para dispositivos móviles en el MWC

La Tegra 2 3D estaría disponible en terminales a finales de año

Las crecientes funcionalidades de smartphones y tablets requieren de potencia que les impulse. Así que además de los últimos modelos y lanzamientos de dispositivos móviles, en el próximo Mobile World Congress 2011, chips y procesadores van a tener también su parte de protagonismo. Y NVIDIA va a copar buena parte.

El fabricante estadounidense no solo va a presentar su Tegra 3, el procesador de cuatro núcleos que probablemente hará que tu teléfono móvil vaya más rápido que tu ordenador, si no que también lo hará del Tegra 2 3D, que como su nombre indica parece ser el primer procesador móvil 3D en el mercado.

Basado en un ARM Cortex A9 de doble núcleo, su producción comenzaría este mismo mes, con lo que los primeros dispositivos móviles que lo equipen podrán estar disponibles antes de que finalice el año.

No tenemos muchos más datos sobre este procesador, más allá de su velocidad (1,2 Ghz) y que su tecnología es algo diferente a la utilizada por ejemplo en la Nintendo 3DS. No me extrañaría que termináramos comprobándolo con una futura versión del PSP Phone.

Link: NVIDIA Tegra 2 3D en MWC (Muy Computer)