CHW

NVIDIA GTX 560 en los laboratorios de CHW

Se nos hace agua el PC por overclockearla…

Hace pocos minutos llegó un paquete misterioso a las oficinas de CHW y, a diferencia de los paquetes que llegan a VeoVerde, éste no venía envuelto en papel de diario ni olía a especias, sino que venía empaquetado en una indestructible caja de Fedex. Tampoco lo traía un rastafari sino que un empleado de Fedex uniformado de punta en blanco y con un dispositivo para firma electrónica (o un celular gigante, nunca lo sabremos) y, finalmente, el remitente no estaba en Jamaica sino en Santa Clara. Era un envío de nuestros amigos de NVIDIA y me precipité a abrirlo.

Lo que encontré dentro, como decía Luchito Barrios, no es para contarlo, pero a diferencia del Bolero, les puedo mostrar un par de imágenes:

Se ve muy similar a la GTX 580 que probamos hace poco, pero el conocedor de VGAs sabe que mientras la GTX 580 tiene un conector de poder de 8 y otro de 6 pines, mientras que esta tiene doble conector de 6. Además es más corta pero le recordamos a nuestros lectores que el tamaño no importa.

Por si a alguien le importa, esa mancha verdiazul de arriba a la izquierda es la mascota de redacción, un Troll diabólico que si trabajas después de las 21:00 dicen que se mueve solo.

Según lo que hemos ido recopilando de rumores de otros sitios, esta tarjeta usaría el núcleo GF114. Correría a  875MHz y tendría 384 shader processors  a 1750MHz. No la hemos sometido a GPUz para comprobar tales aseveraciones,  pero aunque lo supiéramos tampoco puedo decirlo por lo del embargo. Los rumores dicen, en todo caso, que rinde un poco menos que la  Geforce GTX 570, y nosotros no podemos confirmarlo ni desmentirlo.

Redondeando: como estamos bajo NDA no podemos decir cuánto rinde ni cómo corre, pero déjenme adelantarles que la probé con el buscaminas en el mapa de 8×8 y encontré 75 minas, un resultado que rompe todos los records.

Fuera de broma, esta tarjeta se presentará en sociedad el 25 de enero y algunos dicen que se llamará GTX 560 Ti y para ese día tendremos un artículo muy completo que no sólo les remecerá el piso (y el bolsillo) a los gamers de nuestra comunidad sino que le pondrá una interesante presión a la serie HD 6800 de AMD, lo cual a su vez promete una guerra de precios antes de que termine el primer trimestre.

Llegar con esa puntualidad a la fecha de lanzamiento nos es posible gracias a que NVIDIA toma nuestro trabajo -y por lo tanto a ustedes, su público final- en serio y se preocupa de abastecer a la prensa con muestras en forma oportuna y puntual.

Kudos para los verdes, que además esta semana embarcaron su chip número 1.000.000.000 en TSMC. Estén atentos porque el review se viene con todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos