CHW

Nvidia Denver será Cortex A15 + Maxwell

algunos pocos detalles del próximo CPU+GPU de Nvidia

Hace un par de semanas Nvidia anunció que se encuentran desarrollando un chip CPU+GPU con el nombre código Denver, el cual será un chip que al igual que los actuales Tegra y Tegra 2, incorpora un núcleo gráfico Geforce junto a un CPU con la arquitectura ARM, pero orientado al mercado de cómputo de alto performance. Desde la web china Expreview nos llegan algunos detalles de este próximo CPU de Nvidia.

PUBLICIDAD

Denver estará constituido por un CPU ARM basado en Cortex A15 junto a un núcleo gráfico basado en el futuro GPU Maxwell, chip que se sabe que saldrá en el 2013, por lo que se deduce que Denver también hará su aparición en ese mismo año. Según Mike Rayfield de Nvidia, Denver será un chip basado en la arquitectura ARM con un rendimiento muy elevado y que combinado junto a su núcleo gráfico Nvidia ofrecerá una plataforma Super-Computing; también anuncia que aunque Denver use un núcleo Maxwell, estará disponible antes de la salida de los propios GPUs basados en Maxwell.

Aún es muy pronto para opinar algo sobre Denver, pero hasta su llegada en el 2013 sus especificaciones podrían sufrir algunos cambios. Los mantendremos informados.

Link: Maxwell To Combine With ARM-based Processors (Expreview)

Tags

Lo Último