Destacados

Pese a desmentidos, aparecen supuestas características del ‘Facebook Phone’

HTC no sería su fabricante, según fuentes oficiales

Una vez y como es de costumbre ya periódicamente, surgen nuevas filtraciones sobre el hipotético lanzamiento de un smartphone de Facebook. La liebre la soltó ahora una fuente anónima del medio BGR, que si no está en lo cierto desde luego habrá hecho un buen trabajo de imaginación creativa. El ‘Facebook Phone’ tendría estas características:

  1. Un sistema de alerta de cupones. Tras suscribirnos a una lista de tiendas o servicios de nuestro interés recibiríamos en forma de notificaciones cupones de descuento y ofertas cuando estuviéramos cerca de alguna de ellas.
  2. Un servicio GPS conectado siempre que estaría actuando en segundo plano. Algo similar a Google Latitude que actualizaría nuestra situación a través de puntos de control, pudiendo compartir esa información con nuestros amigos
  3. Olvídate de la memoria interna. Solo la básica para el funcionamiento del smartphone. El resto (agenda, contactos, fotos, vídeos, etc…) estaría en la «nube»
  4. Un sistema de notificación de mensajes al estilo de los que se emiten en los noticiarios televisivos dentro de una banda, generalmente en la parte inferior.

¿Quien sería el fabricante? Los taiwaneses de HTC eran los señalados por la mayor parte de las fuentes, e incluso se anunciaba la llegada de no uno si no dos de estos dispositivos en el próximo MWC. Algo que ha sido descartado por Dan Rose, jefe del departamento de negocios de Facebook, con un rotundo «No» al ser preguntado por la posibilidad de que HTC se encargará de fabricarlos. Pero dado que tampoco ha negado que Facebook tenga en sus planes lanzarlo creo que en breve (¿quizás durante MWC?) tendremos un anuncio oficial que convierta en realidad el ‘Facebook Phone’.

Y vosotros, ¿qué opináis de esas hipotéticas características?, ¿Habrá teléfono de Facebook?

Links:
– Possible Facebook phone details revealed (BGR)
– Facebook denies to launch branded phones with HTC (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos