Curiosidades

Nokia: Uno de cada cinco teléfonos móviles vendidos en el mundo es una copia ilegal

Aunque no lo creas: No todos se fabrican en China.

PUBLICIDAD

Lo de la imitación de teléfonos móviles y sus accesorios no es novedad para ninguno de nosotros, más saber que de cada cinco terminales que se venden uno es de imitación, si que llama la atención.

La cifra es ofrecida por Nokia que ha realizado un estudio en el que se confirman las suposiciones de la finlandesa: Uno de cada cinco teléfonos móviles vendidos en el mundo son ilegales o imitaciones sin licencia.

Explican desde Nokia que esta “clonación de teléfonos móviles” afecta mucho a la posición de grandes productores en los mercados emergentes.

Y tal como estás pensando, la mayoría de estos terminales copiados nacen en China, aunque destacan desde Nokia que no es el único fabricante de clones a nivel mundial, ya que en “también en América Latina e incluso en algunas partes de Europa”, se están produciendo terminales de imitación.

Recordemos que según un dato ofrecido por Gartner en noviembre pasado, la multiplicación de los fabricantes sin marca impulsó la venta de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2011 en un 35 por ciento.

Link: Uno de cada cinco móviles vendidos es una copia sin licencia (PortalTic)

Tags


Lo Último