fayerwayer

Niveles de spam mundial cayeron un 75% entre agosto y diciembre

O estos odiosos seres se aburrieron de generar spam o están tramando algún golpe importante. No sé, pero lo concreto es que desde agosto a esta parte, la cantidad de mail basura que se ha enviado en todo el mundo se ha visto fuerte y sostenidamente reducida, y con un marcado desplome en los días navideños.

Mientras hasta agosto las cifras rondaban los 200.000 millones de mensajes spam, a fines de diciembre disminuyeron a alrededor de 50.000 millones. No menor: una baja del 75% en unos cinco meses.

Según un informe de Symantec, tres de los mayores productores de este tipo de correo indeseable habían reducido su actividad en las vísperas a las celebraciones navideñas, pero sostienen que es difícil descifrar alguna razón.

Mientras la gran mayoría del spam es generado por redes de computadores infectados (botnets), uno de ellos en particular llamado Rostock produjo hasta un 48% del total mundial en su momento más alto, en diciembre apenas aportó con un 0,5%, pese a que hasta donde se sabe, no ha sido intervenido. Esto es algo que se repitió con otros dos de los importantes botnets, Lethic y Xarvester.

Debido a que los spammers operan en función de las ganancias, puede ser que el negocio no esté produciendo los réditos económicos de tiempo atrás, por lo que podría ser que se estén reorganizando para volver a atacar.

Link: Global spam e-mail levels suddenly fall (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos