Nintendo DS se convierte en la consola más vendida de la historia en EE.UU., 3DS saldría a la venta el 1 de marzo

Nintendo DS se convierte en la consola más vendida de la historia en EE.UU., 3DS saldría a la venta el 1 de marzo

Con 47 millones de unidades, la DS se convirtió en la consola más vendida de EE.UU. ¿Tendrá el mismo destino la 3DS?

Esta semana Nintendo anunció que su consola portátil DS se consolidó como el sistema de videojuegos más vendido de la historia de Estados Unidos, al llegar a 47 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2004, sobrepasando las ventas de la PlayStation 2 de Sony. También aprovecharon la oportunidad para anunciar que por tercer año consecutivo, la Nintendo Wii vendió más de 7 millones de unidades.

Al mismo tiempo, surgieron algunos nuevos detalles de su nueva portátil, la 3DS. Según Nintendo, jugando títulos 3D la batería de la consola duraría máximo 5 horas, mientras que con juegos de la antigua DS podría durar entre 5 y 8 horas. Una recarga completa tomaría 3,5 horas.

Finalmente, hay un rumor de una fecha de lanzamiento de la portatil en Occidente. Ya es sabido que la 3DS sale a la venta en Japón el 26 de febrero. Ahora, gracias a un cartel (después del salto) puesto en una tienda en Inglaterra (se cree que es Gamestation) se cree que la 3DS podría salir a la venta el 1 de marzo.

(cc) 3DS Buzz

Los rumores apuntan a un evento de lanzamiento a fines de enero, donde se anunciaría la fecha definitiva para la salida al mercado de la nueva portatil de Nintendo.

Link: Nintendo DS becomes best-selling video game system of all time in U.S. (BoyGeniusReport)

Link: Nintendo 3DS UK launch on March 1 2011? (SlashGear)

Link: Nintendo 3DS battery only good for 3-5hrs of 3DS titles (SlashGear)