fayerwayer

Nintendo 3DS costará US$250 en Estados Unidos

Nintendo presentó su consola 3DS hace mucho tiempo ya, sin embargo, la información respecto de las fechas concretas de venta y precios todavía no estaba disponible más que para Japón, donde se espera que salga el próximo mes.

Hoy, la compañía realizó el evento oficial de lanzamiento de este equipo en Estados Unidos y Europa, anunciando que saldrá a la venta el 27 de marzo en el país norteamericano a US$249,99. Ese mismo día también se lanzará en México, para quienes estén interesados en hacer algunas importaciones de esta consola que no requiere anteojos para ver en tres dimensiones. En Europa, la consola saldrá el 25 de marzo – no se anunciaron precios. Nintendo indicó que el valor “dependerá de los retailers”, así que no hay un precio específico.

Nintendo promete que habrá más de 30 juegos disponibles entre el momento del lanzamiento y la feria E3 de este año, que se realizará en junio. Sin embargo, no está claro cuántos juegos habrá para marzo.

Algunos de los títulos mencionados incluyen a Super Street Fighter IV: 3D Edition, Pro Evolution Soccer 2011 3D, Dead or Alive Dimensions, Madden, Nintendogs + cats, y Lego Star Wars III: The Clone Wars.

¿Qué incluye la consola?

El equipo incluye un switch para regular la intensidad del 3D, y se puede incluso dejar en 2D si el efecto te marea o te molesta. El dispositivo trae acelerómetro y giroscopio, ideal para algunos juegos controlados con movimiento. La consola incluye un “dock” para cargarla.

En aplicaciones, viene un “creador de Mii’s” como el de la Wii. También hay una opción llamada “street pass functionality”. Si la activas y dejas a tu consola “durmiendo”, cuando te cruces con otra persona que tiene un 3DS, tu Mii aparecerá en la consola de esa otra persona y en la tuya aparecerá el Mii del otro. Habrá juegos involucrados en esto, pero todavía no hay detalles al respecto.

Hay un navegador mejorado y también se hicieron arreglos en el sonido. ¿La comprarías?

Link: Nintendo 3DS US launch detailed, coming to US in March 27 (Engadget vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos