Curiosidades

Niños saben usar móviles antes que amarrarse los zapatos

Absorben la tecnología casi intuitivamente

¿Sabes cómo era el mundo antes de que hubiera plástico? Eso me decía mi abuela hace unos años. Y la verdad es que no lo sé. Nací cuando el plástico ya estaba en todos lados.

Bueno, pues los niños de hoy no saben como era el mundo sin internet y móviles. Pero esta brecha generacional no se queda ahí…

Un estudio realizado por el grupo AVG Internet Security (publicado por Business Wire) revela datos interesantes sobre los “infantes digitales” y cómo ellos puede que sepan más que nuestros abuelos.

El estudio fue realizado en 10 países con una muestra de 2.200 madres de niños entre dos y cinco años. A dichas mamás se les preguntó sobre los hábitos de consumo tecnológico y actividades cotidianas de sus hijos.

¿Qué conclusiones sacaron del estudio? Pues nada que no se vea día a día con esta nueva generación de “niños digitales”. Simplemente, que la tecnología la absorben como si fuera algo tan natural como un idioma.

El primer dato (y el del título) es que el 19% de los niños (2-5 años) es capaz de utilizar aplicaciones sencillas del smartphone mientras que sólo el 9% sabe atarse los cordones.

Otro dato, el 58% sabe usar en la computadora para jugar. En este tema se resalta que  el 44% de los más pequeños  (2-3 años) es capaz de hacerlo mientras que el 43%  del mismo rango sabe usar bicicleta.

¿Cómo les va a los niños de este estudio con el internet? Pues, de fábula, ya que para su corto rango de edad, el 25% puede utilizar un navegador sin ayuda de un adulto.

¿Pueden estos niños hacer llamadas por teléfono? Sí, de hecho el 28% son capaces de tomar un móvil y marcar.

Y pues aquí les dejo los datos de estas personitas-esponja que al parecer el fácil acceso a la tecnología los distrae de “actividades tradicionales” para volverlos más en “niños modernos digitalizados”. En fin, creo que aún vamos a un buen ritmo con esta revolución digital, aunque obviamente las nuevas generaciones crecen con este conocimiento en vez de aprenderlo.

Link: Los niños aprenden antes a usar un ‘smartphone’ que a atarse los cordones (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos