Destacados

Nielsen: 21% de los jóvenes españoles accede a Internet desde su teléfono móvil

La mayoría lo usa para descargar aplicaciones y videojuegos.

(cc) dharder

El 21% de los españoles que tienen entre 15 a 24 años acceden habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, según un informe de la firma especializada en medición de audiencias Nielsen.

El dato, deja a España muy por detrás de China, por ejemplo, donde el 73% de los jóvenes con esas edades utiliza el Internet desde su celular, o de los estadounidenses (48%), los británicos (46%), los rusos (39%) e italianos (24%), por ejemplo.

Según este estudio de Nielsen denominado “Juventud y telefonía móvil”, España se sitúa por delante de Alemania, por apenas un uno por ciento, así como de países de mercados emergentes como Brasil, con un porcentaje de uso del 5%, e India, con un 4% de jóvenes que navegan en Internet desde sus teléfonos móviles.

Y si nos detenemos a ver en qué invierten su ancho de banda móvil los españoles, tenemos que el 13% se dedica a descargar aplicaciones y videojuegos, frente a un 10% que descarga otros contenidos como los tonos de llamada, y un 9% que descargar fondos y salvapantallas.

Link: Uno de cada cinco jóvenes españoles ya accede a Internet desde el móvil, según Nielsen (20 minutos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos