Equipos

NGP: Más datos y videos

Especificaciones, juegos, batería y sí, ¡videos!

El día de ayer Sony sacudió el mundo de los videojuegos al anunciar su próxima consola portátil: NGP. Las siglas se refieren a “Next Generation Portable” y popularmente es conocido como PSP2.

A lo largo del día se fueron dando más datos y videos, tanto de la portátil como de las compañías de videojuegos que ya están trabajando con ella. Nuestro sitio hermano Niubie estuvo cubriendo ampliamente este evento y a continuación una recopilación de la información más relevante de esta super esperada consola.

Empecemos con los nuevos datos del NGP: La portátil incluye Wi-Fi pero se tendrá la opción de adquirir una con conexión 3G, lo cual añadiría mas funcionalidades, así como subiría el precio de la consola y servicio.

Lo malo es este tipo de servicio normalmente sólo se piensa para países primer mundistas y luego se tarda un montón en llegar, por ejemplo, a América Latina.

Otro tema del que se sabe un poco más es sobre el PS Suite, un servicio/aplicación que traerá conocidos títulos del PS One y otros nuevos tanto para el NGP como para los smartphones que tengan Android 2.3. Entrándole a la guerra de videojuegos en este mercado super cotizado.

Sony aún no dice cuanto costará la portátil pero expertos calculan que será entre 299 y 349 dólares; y los juegos podrían salir entre 40-60 dólares. Bastante caro a mi gusto para ser una portátil, y no es que la economía mundial este mejorando. También hay que tomar en cuenta que la batería no durará más de 6 horas, un bajón para todos los que esperaban que se lograra solucionar este problema del PSP original.

Bueno, un video a primera vista de dicha consola, hecho por los muchachos de GameSpot:

Sobre los videojuegos. Sony ya anunció una lista bastante fuerte de próximos títulos. Hay muchas compañías apoyándo a la portátil, si quieren leer la lista completa de estas third party hagan click aquí. Podrán ver que estan casi todos los grandes, aunque de momento falta EA.

Aquí les pongo dos videos de jugabilidad, Monster Hunter Portable 3 y Uncharted PSP2,  el resto los pueden ver clickando aquí. Cabe mencionar que los títulos aún son provisionales, y los videos también son cortesía de GameSpot.

Monster Hunter Portable 3

Uncharted PSP2

¿Cómo les quedó el ojo? ¿Van a ahorrar desde ya? o ¿se esperarán un par de años para ver el rendimiento y que baje el precio de la consola?

Y para finalizar, la especificaciones oficiales:

CPU Núcleo ARM® Cortex™-A9 (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aproximadamente  182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x altura x profundidad) (tentativas, no incluye la proyección más grande)
Pantalla (Táctil) 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, aproximadamente  16 millones de colores, OLED

Pantalla multitáctil (tipo capacitivo)

Digitalizador en la parte posterior del dispositivo Digitalizador multitáctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara en la parte posterior del dispositivo
Sonido Bocinas integradas con sonido estéreo

Micrófono integrado

Sensores Sistema con sensor de movimientos de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
Ubicación GPS integrado

Servicio de localización Wi-Fi

Teclas / Interruptores Botón PS

Botón de encendido

Botones direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)

Botones de acción (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado)

Botones superiores (Derecho/Izquierdo)

Palanca derecha, palanca izquierda

Botón de ENCENDIDO (START), botón SELECCIONAR

Botones de volumen (+/-)

Comunicaciones inalámbricas Conectividad a la red móvil (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo de infraestructura/modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+ED(A2DP/AVRCP/HSP)

Links:

  1. Asi se ven la NGP y sus juegos en video (Niubie)
  2. Más detalles del NGP (precio tenttivo, 3G opcional y batería) (Niubie)
  3. Esta es la lisa de compañías third party que apoyan a Sony y su NGP (Niubie)
  4. La batería del NGP se comparará en duración a la del PSP (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos