Ciencia

NASA “premia” a 2012 como la cinta de ciencia ficción más absurda de la historia

En la lista de películas con ciencia inverosímil figuraron también “Armagedón”, “El sexto día” y “El día después de mañana”.

Hay quienes salieron aterrorizados del cine después de ver 2012 y otros que simplemente la encontraron malísima y luego, pasado el trago amargo, rieron a carcajadas con su historia. La gente del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL por su sigla en inglés), seguramente se encuentra en este segundo grupo, ya que “premiaron” a la cinta dirigida por Roland Emmerich como la película de ciencia ficción más absurda de la historia.

La división de la NASA la calificó como el film más viciado desde el punto de vista científico, según publica el periódico The Australian. El “galardón” se lo otorgaron durante una conferencia en la cual también le dieron cabida a las buenas y celebraron el realismo de la mítica Blade Runner de Ridley Scott y Gattaca de Andrew Niccol.

Así las cosas, la gente del JPL imploró a Hollywood que los argumentos sean más racionales y realistas, para evitar esta especie de bochornos que generan cintas como 2012.

A este aspecto se refirió el director del programa de objetos cercanos a la Tierra de la JPL, Donald Yeomans. “La agencia está recibiendo tantas preguntas de gente aterrorizada con que el mundo se acabará el 2012, que tuvimos que habilitar una página web especial para desafiar los mitos. Nunca antes tuvimos que hacer esto”.

Es que en la obra de Emmerich, un físico descubre que las partículas de neutrino que llegan a la Tierra mediante destellos solares están cocinando su núcleo, lo que redunda en terremotos, tsunamis y fuertes derivas continentales. Pero la NASA apunta que a pesar de que los destellos solares han afectado a las estaciones radiales, los neutrinos son partículas neutras que no interactúan con sustancias físicas y que lo más absurdo de 2012 es la aceleración del calentamiento global.

Junto con la película protagonizada por John Cusack, también recibieron críticas lapidarias Armageddon, The 6th Day, The Day After Tomorrow y The Core.

Yo prefiero creerle en esta pasada a la NASA con sus neutrinos y pensar que aún queda un poco más de tiempo que el famoso 21 de diciembre del 2012. ¿Ustedes qué creen?

Link: NASA silliest film award goes to 2012 (The Australian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos